Programa, inscripciones, instalaciones, alianzas, muchos son los preparativos que han estado en marcha durante meses para tener todo a punto para el II Congreso Internacional de Prótesis Dental de Galicia, el evento que acerca a los profesionales del sector protésico dental de nuestra comunidad autónoma las nuevas tecnologías en materiales, equipos, procedimientos, criterios, tendencias que se imponen en la noble tarea de devolver la sonrisa a nuestros clientes.

El evento tendrá lugar este año los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre de este 2018, en la imponente Cidade da Cultura, de Santiago de Compostela, en la sala CINC donde esperamos congregar a profesionales de Galicia y de fuera de Galicia. Y donde como adelantaremos próximamente, procuramos también un encuentro de toda la profesión odontológica gallega comprometida con la salud bucodental.

Para facilitar y acercar toda la información hemos reactivado nuestra web especializada en el congreso, que refleja ya desde el nombre su vocación: un Colexio de Protésicos Dentales de Galicia con vocación “i” de internacional. Ponentes, charlas técnicas, exposición comercial presentarán un abanico de novedades necesarias para los más modernos desempeños en la profesión protésica.

El sitio web, cuenta con un formulario de inscripciones online, de fácil utilización. Inscripción

Avelino Sanmartín, Presidente del Colexio de Protésicos Dentais de Galicia, aclara que

“Hay mucha tecnología digital, que está invadiendo el mercado, y los profesionales donde quieren tener más información para estar al día, técnicas con materiales nuevos composites que aportan una mayor resistencia que la resina convencional. En cuanto a otros materiales, pues también hay siliconas de procesados muy rápidos que ayudan a resolver los tiempos de resolución, cerámicas nuevas para impregnar sobre metal, que es una técnica muy clásica, son muchas evoluciones y novedades”.

GAIÁS – Cidade da Cultura

 

Se presentan conferencias de nuevo formato, como la combinación de un técnico y un odontólogo, en el caso de Manuel Mínguez y el Dr. Llansana,con composites para reconstrucción de casos con una técnica compartida a través de las decisiones técnicas del odontólogo. No se va a escuchar a una de las partes, sino las necesidades y carencias de por qué el odontólogo necesita hacer las preparaciones dentarias así y cómo trabaja con higienistas y protésicos.

La idea es transmitir esta relación que forma parte de la relación entre profesionales hasta los usuarios y la sociedad.

La relación entre el odontólogo y el protésico es un trabajo de colaboración. En nuestro II Congreso hemos querido transmitir este mensaje, compartiendo espacio para la